Ganar el mayor espacio en las habitaciones infantiles siempre es idóneo, por lo que se requieren de muebles que permitan lograrlo. Y, como ya lo sabes, la cama es el accesorio puede ocupar gran parte del dormitorio, por lo que elegirla adecuadamente es un requisito indispensable en la decoración, sobre todo si la estancia es pequeña. Veamos entonces, cuándo es útil una cama compacta.
- Dos camas en el espacio de una sola. Esta es una de las principales ventajas de las camas nido o compactas, ya que permiten tener la cama normal, y una cama adicional debajo, que sirve para usarse de manera diaria o esporádica.
- Permiten aprovechar el espacio. Una de las ventajas principales es que estas camas te permitirán optimizar el espacio de la estancia, ya que además de una cama, pueden contar con otros beneficios, como ¿, por ejemplo: cajones de almacenaje, en el que puedes guardar diversos objetos, ropa de cama, etc.
- Son decorativas. Si lo has notado, estas camas parecen muy chulas, por lo que hacen que el dormitorio de tus hijos o hijas se vea muy bien.


- Quieres una cama que dure muchos años. Las camas compactas pueden ser usadas incluso en la adolescencia, ya que siempre se ven bien y son funcionales. Esto es sobre todo porque los adolescentes o jóvenes quieren un espacio diferente y original.
- Cama extra para amigos o familiares. Si tus hijo o hija recibe de vez en cuando visitas de amiguitos o amiguitas y pasan la noche, una idea para aprovechar el espacio disponible es una cama nido. Esta cama extra puede ser usada cuando se requiera, y luego guardarse para no ocupar mucho espacio.
Además de ello, las camas compactas son seguras, y son sencillas de usar. Y, si estas en alguna de estas situaciones, ten por seguro que las camas nido son tu mejor inversión.