Saltar al contenido

Ventajas o Beneficios de una cama nido

✅ ventajas de las camas nido

Las camas nidos son sin duda alguna una de las mejores opciones que podemos elegir a la hora de diseñar el dormitorio de nuestro hijo o hija, sin embargo, queremos ir un poco más allá y descubrir cuáles son las principales ventajas y desventajas que poseen estos modelos.

✅ ¿Cuáles son las ventajas o beneficios de una cama nido?

  • Son ideales para optimizar el espacio disponible: Especialmente si cuentas con poco espacio, cuando el dormitorio debe ser compartido por dos hermanos, o cuando recibe visitas frecuentemente, ya que, al tener una cama extra resguardada y sin ocupar espacio te brinda esta solución, y a la vez, deja el espacio libre para que puedan jugar durante el día.
  • Es perfecta a la hora de recibir visitas:  La cama nido, gracias a su facultad de permanecer guardada sin ocupar espacio, es ideal a la hora de recibir visitas en vuestra casa, ya que tan solo debes desplazarla para contar con una cama cómoda y agradable.
  • Son muy versátiles para la decoración:  La combinación con otros muebles de habitación se hace muy cómoda y versátil cuando cuentas con una cama nido, además del hecho de que el ahorro espacio colabora para que esto sea mucho más práctico.
  • Son seguras para tus peques: Las camas nidos son seguras, tanto en altura y dimensiones, además, algunos modelos que pueden parecer algo “altos” suelen incluir elementos de seguridad o barreras para prevenir alguna posible caída.
  • Posibles espacios de almacenaje extra: Algunos modelos de camas nido, además de incluir su particular cama extra, poseen cajones de almacenaje, lo que permite optimizar mucho más aún el espacio de la habitación.
  • Pueden acompañar a tus hijos durante mucho tiempo: El tamaño y su diseño es lo suficientemente grande como para acompañar a tu hija o hijo desde temprana edad hasta su adolescencia (y quizás un poco más allá), así que, no necesitarás hacer una nueva inversión o sustituir este modelo durante dicho tiempo.
✨ ventajas y desventajas de las camas nido

Desventajas

Sí, es un tipo de cama funcional y versátil, que te dará mucha ayuda, aunque también tiene ligeros inconvenientes que deben quedar claras.

  • La Limpieza y hacer la cama: Evidentemente la estructura de esta cama dificulta la limpieza del espacio que se encuentra debajo de ella, y, además, también suelen ser muy pesadas (ya que en realidad son dos camas) así que, deberás tener paciencia a la hora de moverla para poder limpiar esa área. Y de igual manera, al hacer la cama, es probable que te lleve más tiempo que una cama normal.
  • La cama secundaria no es tan cómoda como la principal: A pesar de que esta puede hacer la función de una cama individual, la verdad es que para un uso diario no suele ser tan cómoda como la verdadera cama principal, y es por eso que, idealmente se sugiere como cama auxiliar para atender visitas o para un uso esporádico. 
  • Dificultad si deseas cubrir la cama inferior con mantas gruesas: En el caso de querer cubrir la cama inferior con mantas gruesas o varias mantas, puede generar que al momento de querer guardarla el proceso se complique un poco. Para ello, es recomendable usar ropa de cama ligera.